Encuentran inmigrantes dentro de camión al sur de Texas

Encuentran inmigrantes dentro de camión al sur de Texas

Este domingo la policía de Texas, Estados Unidos, encontró un grupo de 17 inmigrantes en la parte de carga de un camión que transitaba cerca de la frontera con México. Las autoridades acudieron a la parada de camiones ubicada al costado de la gasolinera Flying J. en el 1305 luego de recibir una llamada de ayuda.

El jefe asistente de policía de Edinburg, Oscar Trevino, dijo que su departamento recibió una llamada de alguien que dijo que estaban en México y que su pariente estaba encerrado dentro de un vehículo de 18 ruedas que estaba estacionado en la ciudad del sur de Texas.

Los oficiales fueron a la parada de camiones y revisaron los remolques que estaban estacionados. Se cree que los inmigrantes estuvieron encerrados en la parte trasera del remolque por lo menos de 8 a 9 horas.

Se precisó que ninguno de los migrantes que fueron liberados requirieron atención médica y todos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de ese país. Los inmigrantes estaban en buenas condiciones y se les dio de inmediato comida y agua.

La investigación ha sido entregada de la policía de Edinburg a la Aduana y la Patrulla Fronteriza.

Los primeros informes indican, a su vez, que el camión se dirigía a la Florida.

Y añade que la persona que llamó a la policía dijo que las personas dentro de este camión estaban encerradas y no podían salir, sin embargo no sabían los datos del vehículo, por lo que su hallazgo era más difícil.

Un hombre y una mujer de la nacionalidad cubana que estaban a cargo del camión fueron detenidos.