En Santa Fe, Cambiemos supera ampliamente al kirchnerista Rossi

En Santa Fe, Cambiemos supera ampliamente al kirchnerista Rossi

Según el diario El Litoral, mientras Cantard envió un especial saludo "a los 8.000 fiscales que estuvieron cuidando nuestros votos en cada una de las mesas", y afirmó que "es un triunfo muy claro de Cambiemos a lo largo y ancho de la provincia, hay diferencias muy grandes y no hay nada que prevea que eso sea diferente a lo que anunciamos aquí". Dentro de la interna del justicialismo, el ex ministro de Defensa se quedó con la victoria por sobre la ex jueza de Rosario Alejandra Rodenas, por el 62,46% contra el 33,88%, y en octubre liderará la lista de postulantes del espacio al Congreso.

En tanto, el Frente Progresista perdió terreno en el distrito que gobierna desde 2007 y se ubica en el tercer puesto, con el 13,58 por ciento.

"Las mesas testigos es un sistema que históricamente tenemos, es una muestra de la provincia de Santa Fe con 270 mesas testigos, ya hay un 90 por ciento de esas mesas escrutadas y creemos que hay una tendencia irreversible", explicó. En la interna del oficialismo santafesino se impuso Luis Contigiani, el candidato del gobernador Miguel Lifschitz, por el 85,52%, sobre la lista de la concejal rosarina María Eugenia Schmuck, que sumó 14,48%.

Cerca de las 22, Cantard agradeció el apoyo a través de Twitter, junto a una foto suya con Luciano Laspina y el presidente de la UCR, José Corral.

"Lo importante, como dijimos en toda la campaña, es que los dueños del cambio son ustedes: Los argentinos dijeron 'Sí se puede' y podemos hacer el cambio en la provincia de Santa Fe".