Dupla asegurada: Pavón y Benedetto renovaron sus contratos y elevaron sus cláusulas

Dupla asegurada: Pavón y Benedetto renovaron sus contratos y elevaron sus cláusulas

Finalmente, Cristian Pavón extendió su vínculo con Boca hasta 2022 y, junto con una sustancial mejora de su contrato, aceptó una nueva y millonaria cifra en su cláusula de rescisión.

De esta manera, Pavón selló su continuidad en el club para disputar la Copa Libertadores 2018, a pesar de que clubes como Paris Saint Germain y Mónaco también consultaron por sus servicios.

El presidente Angelici brindó una conferencia de prensa junto a Pavón y Benedetto
El presidente Angelici brindó una conferencia de prensa junto a Pavón y Benedetto

Pavón, que tenía ofertas de diversos clubes de Europa, firmó su nuevo contrato esta tarde tras reunirse con el presidente del club Xeneize, Daniel Angelici, y se convertiría en el jugador más caro del fútbol argentino -en caso algún club quiera contar con él- tras la contratación de Sergio Agüero por parte del Atlético de Madrid (28 millones de euros). Ambos futbolistas pasarán a ser los mejores pagos del plantel de Boca a continuación del capitán Fernando Gago, quien continúa como el contrato más elevado.

La dirigencia xeneize ya había hecho pública su decisión de conservar a Benedetto, máximo goleador del torneo, ante los sondeos de equipos europeos como Roma y Sevilla. En cuanto a Pavón, estuvo muy cerca de abandonar Boca, ya que hubo una propuesta formal del Zenit de Rusia. Sin embargo, a partir de la fuerte presión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca decidió hacer el esfuerzo económico para garantizar la permanencia del atacante.