Día Internacional del Zurdo, lo que debes saber de ellos

Día Internacional del Zurdo, lo que debes saber de ellos

-Durante la edad Media, los zurdos eran perseguidos por inquisidores y es se creía que eran brujos, o del diablo.

Al celebrarse hoy el Día Internacional del Zurdo, el especialista Pablo Irimia, de la Sociedad Española de Neurología aseguró que ser izquierdo "no implica una mayor capacidad o inteligencia" y que esa creencia deriva del recuerdo que algunas personas tienen de alguien zurdo y "especialmente brillante".

Aunque no hay cifras exactas, mismas que ya deberían ser consideradas por las instituciones mundiales, se estima que el porcentaje de zurdos en el mundo es no mayor al 14%.

Al menos fuera de la serie, la UNAM ha indicado que alrededor del 10% en el mundo son zurdos y al ser una parte muy pequeña de la población, en 1992 se empezó a celebrar este día debido a una petición del Club Londinense de Zurdos.

Uno de los ejemplos más destacados de personalidades zurdas es Bill Gates, quien no falla desde hace varios años en el top tres de los hombres más ricos del mundo, pues gracias al imperio Microsoft que él creó, la tecnología ha podido avanzar de forma significativa y constante en todo el planeta.

Hay una gran incidencia de zurdos en gemelos, pero es muy raro encontrar casos en que los dos lo sean.

Si bien ser zurdo no es una moda o un tema activista, hay diversos clubes, tiendas y hasta marcas que han tomando el estandarte de dicha característica, como es el caso del antes mencionado Left Handers International Club, que se ha encargado de concientizar a instituciones públicas y privadas para adaptar espacios o instrumentos que faciliten la "vida siniestra" de su comunidad. Otros zurdo exitosso en UFC son Kelvin Gastelum y Anderson Silva. En el deporte hay estrellas como Messi, Maradona, Pelé, Hugo Sánchez, Adrian González, Manu Ginobili, Ayrton Senna, David Ortiz, y los nombres pueden seguir.

- "Albert Einstein era zurdo".

- "Los zurdos son más creativos por utilizar el lado derecho del cerebro que se lo relaciona con las emociones y la imaginación". Es decir 1 de cada 7 mexicanos nació con la habilidad de un zurdo.