Cristina Kirchner NO podrá votar

Cristina Kirchner NO podrá votar

Así lo confirmaron a Clarín fuentes de Unidad Ciudadana, el espacio que comanda la ex presidenta.

No será la única de la familia Kirchner en evitar el voto.

Tampoco lo harán sushijos, Máximo y Florencia Kirchner. El diputado, de todos modos, podrá excusarse diciendo que se encuentra a más de 500 kilómetros de su domicilio.

La ex presidenta y precandidata a senadora difundió una foto donde se la puede ver junto a su nieto Néstor Ivan en la intimidad de su hogar.

Mauricio Macri llamó a sostener el cambio que supuso su llegada a la Presidencia argentina, mientras su antecesora Cristina Fernández pidió "corregir" el rumbo, en el cierre de la campaña de las primarias legislativas, empañado por una explosión en la firma proveedora del sistema para el escrutinio.

Desde el entorno de la ex presidente dieron como argumento que actualmente hay un solo vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires y parte a las 9.30 A.M. y que, por esa razón, no tendrían tiempo para votar apenas abran las mesas y tomar el avión.

Desde el viernes ya circulaban versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta hoy en la capital provincial.

El oficialista Cambiemos lograría más votos con su lista de candidatos a diputados por el mismo distrito, que alcanzaría el 29,1 por ciento de las preferencias frente al 20,8 por ciento de Unidad Ciudadana, el partido que Fernández formó este año tras abandonar el peronismo. Ahí mismo se montará el centro de cómputos del kirchnerismo para seguir los resultados y reunir los datos que pasen sus fiscales.

De todas maneras, la escuela donde debían sufragar Máximo y Florencia Kirchner recibirá a una integrante de la familia: La gobernadora Alicia Kirchner está en la ciudad y deberá concurrir a las urnas, aunque la Gobernación no informó el horario en que emitirá su voto.