Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio

Cerraron los comicios y comenzó el escrutinio

Desde las 8 se puede sufragar en las escuelas habilitadas en todo el país.

Finalmente, más del 74% por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral emitieron su voto en todo el país, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional electoral, en estas PASO que se desarrollaron con normalidad.

Esta tarde a las 18 se cerraron los comicios y se dio inicio al escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en las que la ciudadanía debió elegir entre los precandidatos a concejales, diputados nacionales y, en algunas localidades, intendentes o presidentes comunales.

En ese sentido, en la Argentina se renovarán 323 diputados provinciales y 73 senadores provinciales, según cada cuerpo local, sin embargo, en Santa Fe y en Río Negro se votarán, juntos con los cargos nacionales, escaños municipales y en nueve provincias no habrá elecciones locales y en siete provincias sólo se elegirán diputados nacionales.

En todas las provincias irán a las urnas para votar precandidatos a diputados nacionales.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas cerca de 24.000 autoridades de mesa, de las cuales 8.000 corresponden a datos cedidos por el Ministerio de Educación y, posteriormente, suministrados a la Secretaría Electoral Nacional para la designación de segundo auxiliar y 450 designaciones desde el Tribunal Electoral para autoridades de mesas extranjeras (las 3 autoridades).

Los 24 senadores que se elegirán son los correspondientes a ocho provincias: Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Santa Cruz, San Luis, Misiones, La Rioja y Jujuy.