Córdoba: Juan Schiaretti reconoció la derrota

Córdoba: Juan Schiaretti reconoció la derrota

Por su parte, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti señaló durante la votación que la Argentina "tiene una situación que no la puede sacar adelante un partido solo.Tiene un gran futuro pero necesita un acuerdo económico, social y de gobernabilidad".

Este resultado no sorprende tanto, ya que en el 2015, Córdoba fue una provincia determinante para Cambiemos, ya que fue la que sentenció la victoria de Mauricio Macri como presidente. "Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos", dijo en sus primeras declaraciones, al lado de los candidatos de su lista.

"La polarización ha dado resultado: el kirchnerismo perdió una banca de las que puso en juego y nosotros conservamos las tres bancas que ponemos en juego". Además, varios de los frentes que se presentaron en las PASO no obtendrían el 1,5% de los votos válidos emitidos que son necesarios para competir en la elección general de octubre, de manera tal que 11 agrupaciones quedarían fuera de los próximos comicios. Por esto, el intendente radical de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, estimó en una entrevista radial que creen que meterían los cinco diputados que pretendían. En este mismo sentido, la lista R "Para la Democracia Social" encabezada por Dante Rossi -también del frente Cambiemos- estaría logrando un buen caudal de votos, aunque lejos de los necesarios para integrar la lista de la coalición oficialista para octubre.