Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia Guam

Esto claramente ha provocado los comentarios de Donald Trump, donde aseguró que si Corea del Norte sigue amenazando a Estados Unidos, la respuesta será "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

Aviones norteamericanos se han desplazado hacia la base estadounidense de Guam y dijeron estar dispuestos a "a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.

Las tropas estadunidense llegaron a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, según explica la Fuerza Aérea. La acción es vista como un acto de solidaridad ante "acciones provocadoras y desestabilizadoras" que han existido en la región durante el último tiempo.

Los aviones fueron trasladados de la base aérea de Ellsworth en Dakota del Sur, y permanecerán como apoyo para el Comando del Pacífico y sus distintas misiones en la zona. El plan de ataque se pondría en práctica en cualquier momento una vez que el líder Kim Jong Un tome la decisión, dijo un portavoz del Ejército Popular de Corea (KPA) en un comunicado de la agencia estatal de noticias KCNA.