Arranca 22 Asamblea Nacional del PRI

Arranca 22 Asamblea Nacional del PRI

También aprobó la creación de una Comisión de Revisión de Cuentas y Ética. Esa resolución abre la puerta para un mayor número de candidatos jóvenes.

Ya no se permitirá el chapulineo en los cargos de representación proporcional, por lo que quien ahora ocupa un cargo plurinominal deberá esperar un periodo legislativo para buscar un cargo por la misma vía.

Todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas por sus méritos.

Dijo que para esa fecha el PRI ya sabrá "cómo el partido va a enfrentar los retos que México atraviesa".

Después del medio día, después de aprobados los dictámenes, se decretó un receso para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, quién llegó acompañado de los integrantes de su gabinete.

Como eje transversal de la asamblea se colocó la educación como prioridad.

"Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro, otros apuestan al caudillismo la sumisión de sus aliados y la división del país; otros por falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos, disimulan con incongruencias; otros abandonaron sus ideales negociando posiciones", señaló. En su declaración de principios, los priistas pudieran cambiar hasta su modo de andar pero con candados o sin ellos, la consulta a las bases para la elección de candidatos es tema y un PRI a modo, ni modo, en cambio, regresar a atender las causas de la gente, pudiera ser su repunte y sentido.

Por ello invitó a la militancia a "defender los logros" obtenidos "como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país".

En tanto, el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, indicó que en la XXI Asamblea se recalcó que todas las voces fueron escuchadas, porque el PRI es un partido incluyente, participativo y donde caben todas las expresiones. Ganaremos las 9 elecciones de gobernador en Chiapas, en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Jalisco, en Morelos, en Puebla, en Tabasco, en Veracruz y en Yucatán.

"Que nos vean bien, este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible. Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República", remarcó.