Se manifiestan periodistas frente a Osorio Chong

Se manifiestan periodistas frente a Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que desde el gobierno federal se lleve a cabo algún tipo de espionaje o investigación a periodistas, defensores de los derechos humanos u organizaciones no gubernamentales.

En la entrevista se le cuestionó a Osorio Chong avances de la investigación por el asesinato de Valdez Cárdenas sin embargo el secretario se limitó a decir que las investigaciones continúan.

Dicha táctica tiene el propósito de generar condiciones de tranquilidad en los habitantes del estado, por lo que el funcionario resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para abatir los índices delictivos.

En la reunión también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena. Al terminar la rueda de prensa, Osorio Chong se retiró seguido del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

También participó el comandante de la 9a Zona Militar y coordinador general de las operaciones interinstitucionales para los 50 municipios de atención prioritaria en Sinaloa, general Ernesto Alejandro Vadillo Trueba.