Reportan explosión en estación de tren de Bruselas; abaten a sospechoso

Reportan explosión en estación de tren de Bruselas; abaten a sospechoso

Habría sido "neutralizado" por la Policía después de provocar una explosión en la estación central de Bruselas, según ha informado la Fiscalía de Bruselas, citada por La Libre Bélgique en su página Web.

Testigos que estaban en la estación afirmaron que el individuo neutralizado por fuerzas militares gritó "Alá es grande" antes de que explotara el paquete que portaba, según los medios belgas.

Además, la policía también destacó que la situación "se encuentra bajo control".

"El sospechoso, que portaba una mochila y cables visibles bajo su ropa, activó un pequeño aparato explosivo cerca de las boleterías de la Estación Central cuando se dio cuenta que la patrulla militar se dirigía hacia él", indicó el Ayuntamiento de la ciudad, según cita TASS.

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, vocero de Infrabel, el concesionario ferroviario.

Arash Aazami llegó a la estación justo después de la explosión: "Al entrar en la estación, fuimos evacuados por el personal de seguridad", relató a la BBC.

Añadió que de momento no hay datos sobre el estado de salud del individuo. Los medios locales hablan de un "Hombre abatido" pero esta información tampoco fue confirmada por las autoridades. Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación.