Matan en Cereso de Chihuahua a cabecilla de cártel de 'El Chapo'

Matan en Cereso de Chihuahua a cabecilla de cártel de 'El Chapo'

Juan Carlos López López, identificado como líder del cártel de Gente Nueva, fue asesinado la madruga del lunes en el CERESO 1 de Aquiles Serdán, en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a información no oficial, López López fue asesinado por su compañero de celda con quien al parecer tenía problemas desde hace tiempo.

El crimen fue notificado a la Fiscalía General del Estado, por lo que personal de la policía investigadora, Ministerio Público y de Servicios Periciales se trasladaron al reclusorio para hacer las diligencias correspondientes.

La Secretaria de Gobernación acompañado de la Secretaria de Marina-Armada de México y CNS, dio a conocer la captura del líder delictivo en la fecha antes mencionada de Juan Carlos López López.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Juan Carlos portaba un kilo de una sustancia con características de la goma de opio y circulaba en un vehículo blindado ambas pertenencias quedaron asegurados por las autoridades.

A López López lo ingresaron al lugar el 7 de junio 2014 cuando fuerzas federales lo detuvieron y acusaron de dirigir al grupo criminal de Gente Nueva en Delicias.

La Segob informó que las actividades que realizaba el líder era el traslado de cocaína y droga sintética a los Estados Unidos, vinculado con personas de nacionalidad colombiana, siendo cómplices en el traslado de droga procedente de Sudamerica.