Desesperada búsqueda de una joven desaparecida desde el viernes — Tandil

Desesperada búsqueda de una joven desaparecida desde el viernes — Tandil

Gisella Tapia Molina (16) se encuentra desaparecida desde el viernes en Tandil. Su familia la vio por última vez cuando se dirigía al colegio por la mañana en el barrio Villa Gaucho. Fue vista por última vez el viernes a las 7.20 a la mañana, cuando salió de su casa rumbo al colegio número 14.

"Luego fuimos a la comisaría, realizamos la denuncia y con el patrullero nos acompañaron por las casas de los compañeros y nadie nos pudo dar ningún tipo de información relevante", agregó.

"Gisella estaba en casa, la despertamos para ir al colegio porque los más chiquitos entran más temprano. Por eso le llamó la atención después, cuando no la vio adentro", sostuvo la tía de la adolescente. Tanto los allegados a la familia como Red Solidaria pidieron que se trate "con respeto" el caso: que no se tejan hipótesis y se deje trabajar a la policía con sus equipos de búsqueda. "Además no es una nena que falte".

Gisella iba a la escuela cuando desapareció. Entonces, nos alarmamos”, sostuvo. Chequeamos las redes sociales, las últimas conversaciones y pasamos por las casas de los amigos, de gente conocida o de otros que pudieran conocerla. Buscamos en sus contactos en Facebook. "Nos desespera porque no es una nena de salir, no se maneja mucho sola tampoco", contó su tía Paula, con quien vive Gisella. Interviene la UFI N°12 cita en calle Uriburu 750.

Desde el Foro de Niñez y Adolescencia de Tandil exigieron a través de un comunicado la aparición con vida de Gisella.

Pasan las horas y aumenta el misterio.

Y plantearon que "ante las distintas desapariciones de mujeres, sabiendo que varias culminaron en femicidios, entendemos que las autoridades deben guiarse según los protocolos de actuación para la búsqueda de personas; mantener informada a la familia de manera oficial y garantizar los canales de colaboración comunitarios necesarios; tan importantes en estas instancias”".

No podemos dejar de hacer mención al tiempo de vulneración de la personas se acrecienta con posibilidad de ser víctima de trata.

Seamos comprometidos/as y cautelosos/as.