"Dani Alves es un boludo, pobrecito" — Maradona

Además, respaldó públicamente a Tevez.

Durante una extensa entrevista con la señal deportiva de cable TyC Sports, el capitán de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 tildó de "falso" al nuevo director técnico del equipo argentino, Jorge Sampaoli, y luego aprovechó para criticar a medio mundo.

El primer apuntado fue Jorge Sampaoli, y aprovechó el tema Selección para criticar a Juan Sebastián Verón y a Mauro Icardi. Porque mano a mano no se atreven, llaman a Icardi.

"Están pendientes mas de lo dice Maradona de lo que hay que poner en la cancha. Sampaoli a mi me falseó, me llamó para decir que ibamos a hacer un homenaje de Sevilla y hablar de futbol, pero no me llamó más", aseguró.

"Y después me entero que lleva ocho entrenadores". Estoy muy enojado con el Corcho.

"Verón fue el que le armó la lista a Sampaoli. Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra pero no de Argentina", espetó sobre la reciente convocatoria para los primeros amistosos del nuevo ciclo. "A Sampaoli le tiras la pelota y te la devuelve con la mano".

Por lo tanto, el ex 10 de la Selección Argentina sostuvo que el técnico albiceleste "dejó a Sevilla en la puerta del cementerio" y opinó que "si no ganaba la final de la Copa América con Chile por penales no lo conocía ni la madre". "Ojalá sea mentira lo que me dijeron que le hicieron un contrato de cinco años". "En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti", continuó.

"Carlitos siempre fue de mis preferidos". "Si hay un jugador del pueblo es él, otros pechos fríos, no", disparó. Vivimos con la comparación permanente.

Es verdad que hubiese resultado poco creíble un discurso componedor, cargado de propuestas, señales de aprendizaje y alguna que otra autocrítica. Lo que dijo no va a condicionar su vuelta a Boca. Cada uno tiene sus gustos para elegir la idolatría.

- "Boca no jugó bien en el campeonato".

-Bermúdez (criticó a Tévez por sus declaraciones sobre Riquelme): "lo creía un señor pero se le escapó una tortuga renga". "Dani Alves es un boludo porque tiró 28 centros y le acertó a 4".

Pero volvió al fútbol para terminar con un enfrentamiento con Dani Alves, que antes había dicho que no es un buen ejemplo. "Cuatro era Cafu. Dani Alves, pobrecito". Yo voy a hablar con Infantino, porque no puede ser que la AFA esté quebrada y rescindan un contrato millonario para pagar otro aun más grande.

¿Messi o Cristiano Ronaldo? "Pero no digamos que Lio lo pasa por arriba, porque no es así". Cristiano la estaba rompiendo. "Es un animal, es increíble, lo quisiera como argentino. Se parece mucho a (Gabriel) Batistuta, que tocaba la pelota y era gol", comparó.

Lionel Messi: "En el pan y queso con Ronaldo, me quedo con Messi".

"Hace tiempo que no lo veo jugar mal a Messi".

"Una copa del mundo para mí no cambia nada".

Diego elogió al goleador Darío Benedetto. Habrá que meter mano dura.

-"Hágase un favor y hable con algunos de sus colegas brasileños y pregunte quién es mi papá, creo que muchos de ellos le van a poder explicar perfectamente".