Rafael Nadal conquista por décima ocasión el título de Roland Garros

Rafael Nadal conquista por décima ocasión el título de Roland Garros

Nadal descubrió Roland Garros en 2005, pocos días antes de cumplir 19 años. Diez veces ha levantado la copa de los mosqueteros, algo que ningún tenista lo ha hecho.

"Después de conquistar el décimo título de Roland Garros, al eliminar a Stan Wawrinka por 3 sets a 0, Rafael Nadal fue a saludar al rey (emérito) de España Juan Carlos".

En similares términos titula el rotativo "La Nación", el tercero de los impresos paraguayos, que en su edición digital señala: "Rafael Nadal agranda su leyenda".

Al año siguiente, en su primer turno contra el sueco Robin Soderlin batió el récord de victorias consecutivas sobre tierra batida que tenía el argentino Guillermo Vilas, antes de derrotar al serbio Novak Djokovic, obligado a abandonar y en la final a Federer, de nuevo en cuatro sets, 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4).

Pues "Rafa" se ha encargado de enterrar esas ideas con actuaciones como las de ayer, en donde no solo demostró una contundente superioridad sobre Stanislas Wawrinka, a quien venció 6-2, 6-3 y 6-1, sino que confirmó que París y el Roland Garros le pertenecen. Con esto, suma su título número 10 de este Grand Slam.

Ahora Nadal tendrá como misión poder reconquistar en julio el título en Wimbledon, un torneo que ganó en 2008 y 2010.

El entrenador de Nadal añadió que "la mentalidad, las ganas de estar aquí" han contribuido a su éxito, además de su "muy buen tenis, que ha mejorado bastante técnicamente". El argentino también se refirió a la casi imbatibilidad de Nadal en París, donde solo perdió dos partidos.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria del domingo mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.

Finalista en el Abierto de Australia, en la temporada sobre tierra ha triunfado en Montecarlo, Barcelona, Madrid y, sobre todo, Roland Garros, para dejar claro que Nadal ha vuelto para quedarse.