Medio ruso elige a Isla como el mejor de la ronda inicial

Medio ruso elige a Isla como el mejor de la ronda inicial

El lateral derecho de la Selección Nacional, Mauricio Isla, fue seleccionado por un sitio ruso como el jugador más valioso de la primera fecha de la Copa Confederaciones. En ese apartado aparecen Julian Draxler, Cristiano y Arturo Vidal, que fueron escogidos por la FIFA como los jugadores más destacados de sus respectivos partidos.

Para hacer sus evaluaciones futbolísticas, como la que distinguió a Islas, existe un equipo de redactores que utiliza el programa estadístico Instat, el mismo con el que trabajan equipos como Chelsea y Universidad Católica.

El medio destaca que apesar de no participar directamente en las jugadas de gol, su juego ayudó al triunfo de la selección.

Además, agregó que "en el curso del partido estuvo regularmente involucrado en los movimientos sobre la mitad opuesta del campo, con un alto impacto por su actividad de ataque en el flanco derecho".

Finalmente, Sport-Express elogió también que Isla recuperó 12 balones para Chile -8 'sueltos' y los restantes en duelos directos con los africanos- y se impuso en los 'mano a mano' a Vincent Aboubakar.