Identifican a terrorista que arrolló a más de 10 en Londres

Identifican a terrorista que arrolló a más de 10 en Londres

En su discurso, May insistió que en los últimos años Reino Unido tuvo "mucha tolerancia" para con todas las formas de extremismo, incluida la islamofobia, y aseguró que dará más poder a la Policía y a los cuerpos que la necesiten para erradicar los ataques.

El hecho ocurre semanas después de que tres radicales islamistas embistieran con una camioneta a los peatones que caminaban por el Puente de Londres y luego atacaran con cuchillos a las personas en el Borough Market, dejando ocho personas muertas antes de ser abatidos a tiros por la policía.

"Lo que puedo decir sobre este caso, es que este individuo, por lo que sabemos hasta el momento, no era conocido para nosotros", declaró el secretario de Estado de Seguridad, Ben Wallace, a la emisora británica BBC Radio 4.

Mientras que el alcalde de la ciudad, el laborista y musulmán Sadiq Khan, prometió que habrá más presencia policial en las inmediaciones de las mezquitas, mientras que la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, tildó lo ocurrido de "claramente, un ataque contra los musulmanes".

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera la medianoche de ayer contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

El atacante fue neutralizado por varios transeúntes y la policía cree que actuó solo.

Theresa May, indicó esta mañana en un mensaje que el incidente ya está siendo investigado, y todo parece indicar que se trató de un atentado terrorista.

"Fue un ataque que, una vez más, se dirigió contra la gente común e inocente, en esta ocasión los musulmanes británicos -añadió-".

Allí conversó con líderes religiosos.

Una persona murió y otras diez resultaron heridas. Por otra parte, medios de prensa estadounidenses llamaron la atención sobre el silencio del presidente norteamericano, Donald Trump, quien habitualmente reacciona con celeridad ante hechos de este tipo, pero cuando las víctimas son occidentales, agregaron.

Los agentes han registrado una dirección de Pentwyn, al este de Cardiff, donde Osborne consta como domiciliado.