El miércoles podrían declarar ganador del Edomex a Alfredo del Mazo

El miércoles podrían declarar ganador del Edomex a Alfredo del Mazo

Entre tanto, la candidata de Morena al estado de México enfatizó que defenderá sus votos pero descartó un posicionamiento opuesto al de los resultados hasta que se realice el conteo oficial, que podría extenderse hasta el próximo domingo.

En este marco pidió al presidente Enrique Peña Nieto, sacar las manos de la elección en el Estado de México.

Tras darse a conocer el virtual triunfo del candidato priista Alfredo del Mazo Maza sobre la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, el presidente de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirán un conteo casilla por casilla de la elección en el Estado de México y una revisión de todo el proceso, ya que desconfía de los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"Ganamos pese a toda la guerra sucia que se vio desde la campaña", dijo.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aseveró que tiene la disciplina y reconocerá el triunfo de quien resulte ganador.

"Creo en las instituciones, pero sí pido que se comporten a la altura, pido que las instituciones electorales ejerzan su función como debe de ser, porque ciudadanos estamos deseosos de seguir creyendo en nuestras instituciones", señaló. No vamos a aceptar ningún fraude electoral, nunca hemos aceptado un fraude electoral.

"No se va a reconocer si es producto de fraude".

Lopez Obrador sentencio que durante sus actividades, Morena actuará con responsabilidad. Y explicó que la defensa del voto es parte de una estrategia que seguirá el partido.

Sobre si le pediría al PAN que apoye a Morena en el Estado de México, donde los morenistas también acusan fraude, López Obrador respondió que no.

"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla", dijo López Obrador reeditando el eslogan de sus masivas protestas organizada en 2006, cuando denunció un fraude en las elecciones presidenciales.