Presidente del Senado rechaza atentados terroristas en Egipto

Presidente del Senado rechaza atentados terroristas en Egipto

El primer ataque ocurrió en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, en el interior de la iglesia Mar Girgis, la mayor iglesia cristiana de la región.

Emergencia. El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, un "estado de emergencia por tres meses", tras los atentados con explosivos contra las dos iglesias coptas.

El número de fallecidos en los atentados de este domingo se eleva ya a 43 y los heridos a 118, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad.

Poco después, se produjo otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los dos atentados, en un breve comunicado difundido en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

En medio de este clima de tensión, la Iglesia copta anunció el miércoles que limitará las celebraciones de Pascua a las misas dentro de las iglesias.

El pontífice expresó sus "profundas condolencias" al patriarca de la Iglesia copta, Teodoro II, llamándolo "mi hermano", a la Iglesia copta y a "toda la querida nación egipcia".

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

"Rechazamos todo tipo de escenario violento como el vivido en Egipto, donde hubo varias personas muertas y heridas, por atentados que han sido reivindicados por algunos grupos terroristas", añadió. "Que el señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas", dijo el Papa.