NY sería el lugar más caro de EEUU para comprar cigarrillos

NY sería el lugar más caro de EEUU para comprar cigarrillos

El precio actual de un paquete de cigarrillos es $10.50 y los impuestos estatales y de la ciudad en un paquete ya suman $5.85, convirtiéndolo en el más elevado de la nación.

La ciudad de Nueva York está tratando de impulsar legislación para aumentar el precio mínimo de la cajetilla de cigarrillos de 10,50 a 13 dólares como parte de un esfuerzo más amplio por reducir el uso de tabaco en la ciudad más grande del país.

El alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles en un evento contra el tabaquismo que este año espera firmar cinco iniciativas contra el tabaco. De Blassio dijo que su objetivo es reducir el número de fumadores, al menos en 160.000. Se estima que 900,000 residentes de Nueva York son fumadores.

"De lo que estamos hablando el día de hoy es de salvar vidas", dijo la doctora Mary T. Bassett, la comisionada de salud de la ciudad, quien apareció junto al alcalde en las oficinas de la Asociació Americana del Corazón. "Queremos hacer más fácil dejar los cigarrillos y más difícil fumar".

Las propuestas serán sometidas a audiencias el próximo mes. Filadelfia y San Francisco también tienen leyes similares en cuanto a restricciones de licencias.