Médicos internos y residentes del Santo Tomás levantan paro de labores

Médicos internos y residentes del Santo Tomás levantan paro de labores

De acuerdo con el Minsa, los galenos del citado centro médico levantaron el paro desde las 3:00 p.m. Se estima que por esta medida se perdieron decenas de consultas externas y cirugías electivas.

Penna indicó que la asamblea será a las 7 de la mañana a fin de formalizar la finalización de la huelga e inmediatamente iniciar labores.

"Ellos pidieron algunas medidas, nosotros hemos apoyado; estamos nombrando personal que se dedicará exclusivamente a atender sus reclamaciones para que las documentaciones no se atrasen", dijo el viceministro de Salud Eric Ulloa.

Según la prensa local, los profesionales llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Salud y la dirección del hospital para establecer un calendario para el pago de las horas extra pendientes.

Los médicos del HST decretaron un paro desde el pasado lunes porque exigen al Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social (CSS) el pago de los turnos extraordinarios desde octubre del año pasado y otros compromisos.

El Hospital Santo Tomás, que se encuentra en la capital panameña cerca del paseo marítimo, es uno de los más grandes del país y atiende al día a una media de 200 pacientes.