Jimena Moreno, ratificada en el Consejo Federal de Cultura

Jimena Moreno, ratificada en el Consejo Federal de Cultura

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Cristina Campitelli, participa de la primera Asamblea General del año del Consejo Federal de Cultura (CFC), en la provincia de Misiones, que preside el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

En la oportunidad se renovaron las autoridades de la junta ejecutiva del organismo, la que cuenta con una muy fuerte presencia de la Región Norte. Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa fue reelecto en la presidencia del CFC, al igual que el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán y la secretaria de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno, quienes fueron confirmados por sus pares en los cargos de secretario general y tesorera, respectivamente.

Además, Mikitiuk aseguró que no es una facultad de ministro quitar fondos al sector audiovisual: "No solamente que no es facultad, porque estas son leyes que deben ser modificadas en el ambiente legislativo, sino que, tampoco es intención, ni del Ministerio de Cultura de la Nación ni de ningún otro ministerio tocar los fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)".

Avelutto estuvo acompañado por el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, y el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, en la primera reunión de carácter oficial entre el ministerio y las entidades que nuclean a la industria de cine argentino luego del desplazamiento del anterior titular del Incaa, Alejandro Cacetta, que se hizo efectivo el miércoles pasado. El ministro aclaró que no existe ninguna iniciativa en el Gobierno destinada a modificar, reducir o eliminar los fondos de fomento que están garantizados por la legislación vigente.