"Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club" — Cuadrado

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 que se trajo de Turín frente a un sólido Juventus que controló en todo el momento el partido y nunca vio peligrar su pase a las semifinales.

El jugador barcelonista aseguró que la solidez defensiva de la Juventus le impidió al Barcelona repetir la remontada que logró en los octavos de final ante el París Saint Germain, con una goleada de 6-1.

Precisamente, Allegri vivió hace dos años la final de la Liga de Campeones que entonces conquistó Barcelona, una etapa en la que, según su opinión, su equipo tuvo una evolución positiva.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que el PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales. "Hemos hecho dos partidos buenos ante un gran club, no consiguieron hacer gol y hay que resaltar el trabajo del equipo", dijo Cuadrado. De exigencia. Por eso, indicó que la clave para la clasificación de la Juventus fue hacerse fuerte en la defensa.

Panorama en Champions: "Contentos porque sabíamos que no era fácil. Tenemos que estar contentos, pero esto no termina aquí, quedan las semifinales para llegar a la final", comentó.

Juventus se puede cruzar en las semifinales con Atlético de Madrid, Mónaco o Real Madrid, algo que el técnico italiano prefiere no valorar.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.