Corea del Norte califica la situación como 'extremadamente peligrosa'

Corea del Norte califica la situación como 'extremadamente peligrosa'

Pence también expresó su confianza en que China "ayudará a lidiar con Corea del Norte".

El vicepresidente norteamericano recordó los últimos dos bombardeos ordenados por EU en Siria y Afganistán, "estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la fuerza y determinación de nuestro presidente".

"Anunciamos que irá y llegará a la Península de Corea", reiteró hoy Spicer, que no quiso contestar por qué se alimentó la idea de que el portaaviones se dirigía hacia Corea del Norte de manera inmediata, cuando en realidad tomaba rumbo sur.

El representante norcoreano destacó el reciente ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria como prueba de que Washington es una amenaza para Estados soberanos bajo el pretexto de trabajar por la paz.

El presidente Trump declaró ayer que su mensaje a Corea del Norte es "más vale que se comporten". "Pyongyang haría bien en no intentar poner a prueba la firmeza de Trump ni la capacidad de las Fuerzas Armadas de EEUU", dijo Pence. "Aun así, todas las opciones están sobre la mesa", dijo el número dos del Ejecutivo de EE.UU.

El portavoz de la ONU calificó como "preocupante" esa prueba, que se produce en pleno aumento de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El vicecanciller Hang Song-Ryol que norcorea creía que sus armas nucleares "la protegían" de la amenaza de una acción militar estadunidense.

"Estados Unidos dice que quiere proteger a sus aliados asiáticos, pero no es verdad. Lo que ocultan es que buscan llevar a cabo un ataque preventivo para derrocar al líder (Kim Jong-un) y acabar con nuestro sistema", sentenció Kim Chang-min.

Kim In Ryong, embajador de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas, advirtió de la posibilidad de una guerra nuclear debido a la situación de tensión que, según el gobierno de Kim Jong-un, ha creado Estados Unidos en la región.

El diplomático norcoreano afirmó que Estados Unidos está " perturbando la paz y la estabilidad global ".

Resaltó que Estados Unidos desea la desnuclearización de la península coreana por medios pacíficos, pero en caso de un ataque convencional o nuclear por parte de Pyongyang, Washington responderá con una "arrasadora y efectiva respuesta".

El ministerio de Exteriores del gobierno de Vladimir Putin sostuvo que actuar en represalia por la prueba de misiles de Pyongyang tal como lo hicieron en Siria por las bombas químicas sería "un camino muy peligroso".