Un emocionado Villalobos se sinceró tras el millonario fraude en Carabineros

"Han sido días difíciles para Carabineros de Chile, la desconfianza de los ciudadanos se ha posado sobre nosotros y nuestra institución".

"Rabia, dolor, vergüenza". Así empieza el mensaje que publicó este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien enfrentó a través de redes sociales la polémica que afecta a la institución en medio del escándalo por el fraude que es avaluado en 10 mil millones de pesos.

Anoche, el juez Jaime Fuica, decretó la prisión preventiva para el coronel (r) Jaime Paz; los tenientes coroneles Héctor Nail y Robinson Carvajal; el mayor Nelson Valenzuela; los capitanes Felipe Ávila y Francisco Estrada, además del civil Gonzalo Carrasco por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

En el mensaje, dedicado al cuerpo institucional, reconoce que "a Chile le duele lo ocurrido, a Carabineros también nos duele la traición de quienes abandonaron su juramento".

"Me siento orgulloso del que detiene al que lo ha intentado sobornar".

En esa línea, hizo un reconocimiento a los uniformados que realizan a diario su labor en la calle, "somos una institución de hombres y mujeres que han decidido servir a ciudadanos del país, hombres y mujeres que con hechos demuestran que están dispuestos a dar su vida por los demás". "Ahora, carabineras y carabineros, a levantarse, a seguir trabajando por Chile y su gente (.) ahora les envío un abrazo y me siento orgulloso de cada uno de ustedes", sentenció.