Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes

Slim cae a 6to lugar en lista de Forbes

Los cuatro mil 500 millones de dólares que el mexicano Carlos Slim agregó a su fortuna no fueron suficientes para mantenerlo dentro del top 5 en la lista Forbes de los más ricos del mundo en 2017.

En lo que respecta a los portugueses, Isabel de los Santos sólo supera Américo Amorim, que se encuentra en la lista como 385.º más rico del mundo, con una fortuna evaluada en 4,4 mil millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupa este año el estadounidense Warren Buffett, de la firma financiera Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en 75 mil 600 millones de dólares, y el tercero es para Jeff Bezos (Amazon), con 72 mil 800 millones de dólares.

El español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, ocupa el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con unas propiedades por valor de 71.300 millones de dólares, informó la agencia Efe. Mientras en la quinta posición por primera vez se coló Mark Zuckerberg, de Facebook, con 56 mil millones de dólares.

En el último año, la fortuna de Isabel de los Santos aumentó cerca de 100 millones de dólares para un total de 3,1 mil millones de dólares, de acuerdo con la lista de la revista Forbes, que divulgó el "ranking" de los más ricos del mundo de 2017.

Para calcular las fortunas de los empresarios, Forbes usa las cifras reportadas en febrero de 2017, tanto en el precio de acciones de las empresas en las respectivas bolsas de valores y tipos de cambio alrededor del mundo para calcular los valores netos.

Y, aunque los últimos 12 meses representaron una mejoría sustancial para el presidente honorario de Grupo Carso, que en 2016 perdió más de 25 mil millones de dólares, su fortuna aún está lejos de los 73 mil millones que alcanzó en 2013, su máximo histórico.

Tras la colocación de José Cuervo, Forbes listó en el lugar 303 a Juan Francisco Beckmann Vidal y familia, con 5 mil 200 millones de dólares, seguidos por Jerónimo Arango (sitio 414), Ricardo Salinas Pliego (522); Antonio del Valle y familia (660) y Emilio Azcárraga Jean (en el lugar 983).