Árbitro reconoce que sí era falta el gol de América: González

Árbitro reconoce que sí era falta el gol de América: González

El defensa Gerardo Alcoba manifestó que el problema que está viviendo el América, por la sanción de un año al jugador Pablo Aguilar, "los puede fortalecer" de cara al clásico ante Pumas el domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

"Pudiera ser que estén más unidos, que retomen más fuerza (América)". Siempre cuando te tocan el grupo o tienes un percance tratas de sobreponerte de alguna manera.

Alcoba, quien ha vivido el tema de sindicatos y asociaciones "porque somos pioneros en Uruguay", señala que no está muy al tanto de los que se busca hacer en el futbol mexicano con el proyecto de Rafael Márquez, pero en su país el sindicato le hace mucho bien al gremio.

El zaguero dijo que no se puede obviar que las bajas de Goltz y Aguilar son importantes y los calificó como jugadores peligrosos "por suerte no tendrán esas dos armas" pero América tiene jugadores para suplirlos y Pumas se tiene que preocupar por imponer su estilo " de alta intensidad" y cumplir con su trabajo. "Por ese lado, para ayudar a quienes más necesitan, me parece bien".

A tan solo unos días de que se de una edición más del apasionado derbi entre Pumas y América, el defensor auriazul, Gerardo Alcoba, habló en conferencia de prensa, donde aseguró que de conseguir la victoria ante el odiado rival, se colocarían en la lucha por los primeros lugares. Ya hemos sufrido con ellos y también hemos tenido resultados positivos algunas veces; hay que tener mucha precaución, pero sobre todo mucho respeto hacia el rival que vamos a enfrentar, sin importar las condiciones en las que llegue, expresó.