Proceso de validación de partidos "no debió existir" — Julio Borges

Proceso de validación de partidos

Informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), irá a un proceso de primarias para elegir a los candidatos a gobernadores, alcaldes y presidente "los estudios de opinión dicen que Venezuela lo que quiere es votar", por eso el partido está trabajando para tener a sus aspirantes y así el país se enfoque en la construcción de su futuro. Mencionó que hubo varios obstáculos durante la jornada de este fin de semana, pero eso no impidió a las personas acudir a los centros de registro.

"Lo importante es que al final, y después de esas trabas que puso el CNE, 200 mil personas lograron validar en un proceso lleno de obstáculos y más de 80 mil personas quedaron en las colas, validamos en todo el país y hubo una manifestación enorme de la gente".

En este sentido, Borges afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro "no podrá escapar" de la celebración de elecciones, pues remarcó que los venezolanos han respaldado a los partidos opositores en el proceso de validación y a su vez, la comunidad internacional exige que se realicen comicios. El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) subrayó que la situación del país ha comenzado afectar a los países de la región con la emigración de ciudadanos, a causa de los reiterados hechos de violencia y la falta de oportunidades. El parlamentario insistió que la solución económica del país pasa por un cambio de Gobierno, en vista que a su criterio no hay separación de poderes.