Municipales presionan por una nueva oferta para levantar los paros

Municipales presionan por una nueva oferta para levantar los paros

"Nosotros planteamos la necesidad de que hubiera convocatoria a paritarias y en la provincia se reunió la semana pasada", explicó la gremialista, y añadió: "Lo que nosotros estamos planteando es que nos convoquen a paritaria nacional, por eso la Marcha Federal Educativa y el paro del 21 y el 22 a donde vamos a confluir todos los docentes del país".

Leoni afirmó que se les ofreció un aumento del 22% en dos partes (10% en marzo y 12% en julio, respectivamente) y una suma fija de 3000 pesos, también a abonarse en dos veces. La decisión se confirmaría hoy luego de la reunión plenaria que mantendrán los paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), desde las 10:00 en la capital de la provincia.

La propuesta de los intendentes fue del 22% en dos tramos, que fue rechazada por la dirigencia.

Esta medida de fuerza, sumada al feriado del próximo viernes 24 de marzo, hace que recién el lunes 27 se retome la actividad en los municipios y comunas del territorio provincial.

Tras la reunión de intendentes y funcionarios municipales y comunales de la provincia, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, manifestó: "Esperamos poder seguir apostando al diálogo para resolver el conflicto".

"Por otra parte, el plenario sindical, resolvió ratificar el plan de lucha resuelto para los días miércoles y jueves de esta semana con movilización a las intendencias de Santa Fe y Rosario, pero facultó a los paritarios de FESTRAM para que lo suspendan o modifiquen si los representantes de los intendentes y presidentes comunales retornan al marco de las negociaciones y efectúan una propuesta salarial que se considere razonable para los trabajadores del sector", algo que finalmente quedó descartado tras un nuevo fracaso en la paritaria.

El rechazo a la conciliación obligatoria se debe a que el "Ministerio de Trabajo no ha hecho cumplir la conciliación en la Municipalidad de Las Rosas".

Esta propuesta deberá contemplar: pérdida del poder adquisitivo durante 2016, política salarial 2017 que se ajuste a la verdadera tendencia inflacionaria de este año.

-Incremento mínimo garantizado en $ 3.100 para las categorías más bajas.