Muere David Rockefeller a los 101 años

Muere David Rockefeller a los 101 años

El banquero y filántropo estadounidense murió este lunes, en casa, a los 101 años de edad.

"La gama de negocios de David Rockefeller y sus conexiones filantrópicas y políticas son, quizás, sin igual", dijo Ron Chernow, El autor de "Titan", una biografía de de John D. Rockefeller publicada en 1998.

En 1946 entró a trabajar en el Chase donde empezó en el puesto de trabajo más bajo y años después, en 1969, llegó a ser presidente ejecutivo hasta que se retiró en 1981.

Entre otras cosas, financió en la Gran Mazana el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), el Rockefeller Center, la Universidad Rockefeller o la construcción del World Trade Center - que incluye las desaparecidas Torres Gemelas-.

Rockefeller se graduó de la Universidad de Harvard en 1936 y recibió un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago en 1940. Allí conoció John Fitzerald Kennedy y salió brevemente con su hermana Kathleen.

Fue gerente del banco Chase Manhattan, así como filántropo. Sirvió en Francia y en el Norte de África para la inteligencia militar durante la Segunda Guerra Mundial y fue agregado militar asistente en la Embajada de Estados Unidos de París.

La muerte de David Rockefeller cierra un capítulo en la historia de la familia.

El magnate estadounidense visitó tres veces Punta del Este en su avión privado, pasando vacaciones en la Estancia Vik de José Ignacio. En 2015, año en el que cumplió los 100, optó por descansar en Uruguay, en un complejo situado en una de las zonas costeras más exclusivas del mundo rodeado de 1600 hectáreas de campo natural.

Perteneciente a una familia presa de las conspiraciones, durante sus últimos años Rockefeller destacó por su carácter filantrópico y sus donaciones a obras de beneficencia.