Médicos bonaerenses realizarán dos días de paro esta semana

Médicos bonaerenses realizarán dos días de paro esta semana

Los médicos agremiados en CICOP anunciaron continuar con el paro para la próxima semana, sumándose a los demás reclamos de estatales y docentes para el martes y miércoles próximo. El gremio exige una convocatoria a paritarias, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector.

Cicop realizará un paro de 48 horas el 21 y 22 de marzo, pero repetirá la medida de fuerza el 29 y 30.

"En el paro de la semana siguiente, los días miércoles 29 y jueves 30 de marzo, consensuaremos con el resto de los gremios y organizaciones sociales acciones de visibilización del conflicto bonaerense, con movilizaciones conjuntas", agregó. Los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros municipales de salud, que aúna a los 10 mil médicos y profesionales de esta provincia, han realizado varios paros en tanto la Asociación afirma que 'la actitud asumida por los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía'.

Los médicos vienen llevando adelante medidas de fuerza y llevan ya 9 paros en lo que va del año. El miércoles hará una jornada provincial de lucha, con asambleas, paros y volanteadas en todo el territorio.

Desde el gremio argumentan "falta de respuestas" de la gestión de María Eugenia Vidal, y además de lo estrictamente salarial, denuncian "vaciamiento y persecución política".