Enfrentamiento a balazos entre mototaxistas deja dos heridos en Oaxaca

Enfrentamiento a balazos entre mototaxistas deja dos heridos en Oaxaca

Dos personas con heridas de bala y daños materiales aún sin cuantificar, es el saldo preliminar de una riña protagonizada entre taxistas y mototaxistas en el municipio de Cuilapan de Guerrero, en el Valle Central de Oaxaca.

Fue cerca de las 11 horas de este domingo cuando un grupo de pobladores pidió apoyo a la Policía Municipal, ya que en el crucero de San Lucas inició una confrontación entre dichas unidades de motor; la principal causa, el pirataje.

Ésta es la enésima ocasión que el Frente Popular 14 de Junio y el Sindicato Libertad se enfrentan por el control del negocio de los mototaxis y de los taxis foráneos.

Corporaciones de seguridad confirmaron que a bordo de una ambulancia de Santa Cruz Xoxocotlán, los dos hombre heridos fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Además de los heridos, el enfrentamiento dejó daños cuantiosos que registraron unidades del servicio público.

De acuerdo con las versiones de la Policía Estatal, fueron aseguradas una decena unidades y cuatro personas fueron detenidas, quienes fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia por portación ilegal de armas de fuego.

Un grupo de mototaxistas señaló a Mario y Natalia Aquino Merlín, integrantes del Sindicato Libertad, líderes de mototaxis piratas, de provocar los hechos violentos, por lo que demandaron una investigación en su contra.

Al momento, no hay un comunicado oficial del gobierno de Alejandro Murat.