Con dos de Messi, Barcelona venció al Valencia

Con dos de Messi, Barcelona venció al Valencia

- El Barcelona superó al Valencia (4-2) para mantener el pulso con el Real Madrid por el título liguero, algo que ya parece destinado tan solo a ambos después de la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, que cambia su objetivo al tener ya a tiro la tercera plaza.

Eso sí, las dudas y los nervios culés duraron muy poco, el tiempo que tardó Luis Suárez en sacar petróleo de un saque de banda de Neymar. Pero entre que Garay no tuvo su noche en general (y con Suárez en particular) y el penalti y roja de Mangala, cualquier atisbo de sacar algo era una quimera.

El tanto llegó en un contragolpe, conducido por José Gayá, que centró a su derecha a Munir, quien tras marcar pidió perdón a los aficionados del Camp Nou, ya que está cedido por el Barcelona esta temporada. En el 52?, el " 10? argentino consiguió el tercer gol para los blaugranas, tanto que influyó en el juego del Valencia, quienes no pudieron reaccionar en el resto del partido.

Javier Mascherano colocó un balón en el área, que Luis Suárez dejó pasar, y Messi marcó con un disparo ajustado al palo.

El cuarto gol fue obra de André Gomes a los 89' tras una buena jugada de Neymar. En un duelo entre los dos técnicos argentinos más prestigiosos de la liga española, Diego Simeone le ganó la partida a Jorge Sampaoli, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín (37), el francés Antoine Griezmann (61) y Koke Resurrección (77).

Jugar con fuego entraña sus riesgos pero si uno tiene tres 'bomberos' como Messi, Luis Suárez y Neymar los riesgos, qué duda cabe, disminuyen notablemente porque cualquiera de ellos te puede reventar un partido con dos detalles. Principalmente porque no está el Valencia como para tenerle fe y, aunque los blanquinegros se mantuvieron en pie hasta el 4-2 de André Gomes, la victoria cayó del lado azulgrana por su propio peso.