Casa Blanca insiste en que "no hay conexión" entre Trump y Rusia

Casa Blanca insiste en que

El director del FBI, James Comey, confirmó por primera vez una investigación desde el año pasado sobre una posible "coordinación" entre integrantes de la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso antes de las elecciones presidenciales.

Al comparecer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Comey confirmó públicamente que su agencia está investigando los supuestos vínculos entre Rusia y la campaña Trump y si se violó la ley durante la campaña electoral.

"Esta investigación incluye la naturaleza de cualquier relación entre asociados en la campaña de Trump y el Gobierno ruso", detalló.

"Este trabajo es muy complejo, y no hay forma de que dé un cronograma sobre cuándo se concluya", dijo Comey a la Comisión de Inteligencia.

Horas antes Trump, quien había acusado a su predecesor Barack Obama de intervenir sus teléfonos en la Torre Trump durante la campaña, recurrió a Twitter para decir que las denuncias de que su equipo de campaña tuvo contactos inapropiados con Rusia no son más que un invento de los demócratas y que el Congreso y el FBI más bien deberían investigar cómo se ha filtrado información oficial a la prensa, e incluso investigar a Hillary Clinton.

20 de marzo de 2017, 14:08Washington, 20 mar (PL) El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos negaron hoy que presuntos ataques cibernéticos rusos provocaran cambios de votos en las elecciones de noviembre último.

Los demócratas le tomaron la palabra y exigieron una pesquisa que determinará rápidamente si las afirmaciones de Trump contra Obama eran verdaderas o falsas, y advirtieron que si un presidente alega que su antecesor participó en una conducta inescrupulosa e ilegal, pero se demuestra lo contrario, eso también sería un escándalo.

Por su parte, el congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité, afirmó que "los rusos se inmiscuyeron con éxito" en la democracia estadounidense y advirtió que "lo harán de nuevo".

La Casa Blanca afirmó que "no hay evidencia" de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Moscú, luego de que el FBI revelara que investiga los lazos del presidente con el Kremlin.

"¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis 'cables interceptados' en la Torre Trump justo antes de la victoria".

Asimismo, varios medios informaron ayer que Trump planea nominar al abogado George Conway, esposo de una de sus asesoras más cercanas, Kellyanne Conway, para dirigir la división civil del Departamento de Justicia.

Flynn admitió que se comunicó con los rusos antes de las elecciones y ya después con Trump como presidente electo, lo cual es ilegal, sobre todo cuando en diciembre el expresidente Obama había impuesto sanciones a los rusos por el presunto espionaje cibernético.