Cancelan importación de carne brasileña a Chile por denuncias de adulteración

Cancelan importación de carne brasileña a Chile por denuncias de adulteración

Por esta razón, el senador Francisco Chahuán planteó hoy la urgencia de que el Ministerio de Salud (Minsal) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informen claramente sobre las partidas de carne importada desde Brasil que podrían provenir de plantas que adulteraban sus productos.

¿Sabías que cerca del 50% de la carne que se consume en Chile no se produce en el país y deben importarla?

Esto a causa del fraude de empresas de carne de Brasil que vendían productos expirados con fechas de vencimiento falsas. "Esta noche, el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, tendrá una videoconferencia con autoridades chinas para hacer las aclaraciones", publicó la cartera en su sitio de Internet.

El cuestionado presidente de Brasil llamó a mantener la cordura ante una posible crisis del sector frigorífico y las exportaciones después de que varios países rechazaron productos, en especial de carne de vaca, de su país.

En 2016, las facturaciones brasileñas de pollo fresco o congelado a la potencia asiática totalizaron 859,5 millones de dólares y las de carne bovina fresca, congelada o refrigerada sumaron 702,7 millones, según datos del Ministerio brasileño de Industria y Comercio Exterior (MDIC).

El pasado viernes, la Policía Federal de Brasil allanó decenas de oficinas de procesadores de carne, tras dos años de investigaciones por supuestos sobornos a reguladores para que flexibilizaran sus controles, en lo que es el mayor caso de corrupción de este tipo.

La autoridad apuntó que se monitorea además la situación de las carnes brasileras que actualmente se comercializan en el país.