Asesinan a otro periodista en Veracruz; suman 20 en el último sexenio

Asesinan a otro periodista en Veracruz; suman 20 en el último sexenio

Por el momento, el cuerpo del periodista asesinado en el municipio de Yanga, Ricardo Monlui no podrá ser cremado, debido a que, según el nuevo sistema de justicia penal, por la forma en que acontecieron los hechos, no está permitido.

En el atentado, Ricardo Monliu falleció mientras que su hijo y su esposa resultaron lesionados y trasladados de emergencia a un hospital Covadonga, en la región Orizaba - Córdoba.

Según testigos, el periodista fue asesinado a tiros en la mañana del domingo por desconocidos que lo abordaron cuando se disponía a entrar en un auto, tras salir del restaurante donde acababa de desayunar con su familia.

Además, Monlui fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dirigida por Daniel Pérez Valdés, quien es originario de Yanga.

Del mismo modo detalló que las autoridades ministeriales agotan todas las líneas de investigación, en las que se incluye la actividad periodística que ejercía el comunicador.

Reporteros de distintos medios de comunicación se concentraron en la explanada del parque 21 de Mayo, localizado en el Palacio Municipal de Córdoba, y reclamaron a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

"No se mata la verdad matando periodistas", "No criminalicen a la prensa, alto a la intolerancia", "Exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero y amigo", pudo leerse en las cartulinas.