75 muertos y casi cien mil damnificados — COEN

75 muertos y casi cien mil damnificados — COEN

Las imágenes tomadas por un aficionado conmocionaron al país y fueron difundidas a nivel mundial cuando mostraron cómo emergía cubierta totalmente de lodo en medio de una gran cantidad de palos y desechos.

Las autoridades elaboran un plan para responder a las necesidades de los chilenos afectados por la tragedia en Perú.

Kuczynski afirmó que la actual emergencia, que ha dejado 62 muertos, es "un serio problema climático que no se podía prever y que no ha habido de esta intensidad desde 1998".

Al menos 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, provocaron hasta el momento, las inundaciones, avalanchas de barro y piedra causadas por la temporada de lluvias que soporta Perú. Se espera un fuerte caudal en los ríos de Lima, Ica y Áncash.

Ecuador expresó "sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las graves afectaciones sufridas a causa de las precipitaciones" que azotan a la capital y el norte de esa nación, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Asimismo agregó que ante estas "circunstancias dolorosas", Francia envió "sus condolencias a las familias de las víctimas".

Kuczynski conversó hoy por teléfono con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y este le anunció que Colombia enviará a Perú treinta toneladas de ayuda y cuatro helicópteros con un contingente de veinte militares.