PPK: Se designará S/ 2500 millones para reconstrucción

PPK: Se designará S/ 2500 millones para reconstrucción

El Gobierno dispone de un presupuesto de 2.500 millones de soles (764 millones de dólares) para reconstruir la infraestructura por las inundaciones y asistir a los más de 62.000 damnificados, anunció hoy el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. Esto con el fin de poder medir la magnitud de los daños y estructurar un plan de acción. "Eso lo sabremos una vez que esto termine, que será en diez o quince días, no lo sabemos", señaló.

El sondeo no muestra qué porcentaje de peruanos está de acuerdo con el manejo del mandatario para encarar los destrozos generados por los desbordes de ríos, que ha dejado como saldo más de 70 personas muertas y ha obligado al Gobierno a declarar en emergencia a la mitad del país. Desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), PPK y varios ministros, además del jefe del Gabinete Fernando Zavala, brindaron el más reciente balance de daños. "Sobretodo para agradecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía y a los bomberos por el trabajo que están haciendo".

Por otro lado, PPK pidió a la población no hacer caso a "troles y agitadores" que difunden falsos rumores de desabastecimiento tras los huaicos.

"Tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico", explicó.