Inauguraron la estación Carlos Jáuregui de Línea H

Inauguraron la estación Carlos Jáuregui de Línea H

En un acto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, mañana se bautizará oficialmente a la estación Santa Fe de la línea H, con el nombre de Carlos Jáuregui, pionero en la lucha por los derechos de los homosexuales en Argentina, fallecido en 1996.

En el evento de bautismo, que estará conducido por la activista trans Vida Morant, brindará un discurso el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, y actuará la cantautora Karen Bennet. Asimismo, asistieron diversas organizaciones del colectivo LGTBI.

Nacido en 1957, Carlos Jáureguifue el primer presidente de la CHA, oficiando desde 1984 hasta 1987.

Según el Gobierno porteño, esta parada es la primera en el mundo en llevar el nombre de un militante de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers), y constituye un espacio de visibilización para un grupo que durante mucho tiempo ha sido vulnerado en derechos en nuestra sociedad.

La estación tiene un mural de 14×4 metros del artista Daniel Arzola y toda la señal ética lleva el nombre de Carlos y bandera del colectivo LGBTIQ.

El legislador Maximiliano Ferraro, principal impulsor del proyecto.

El activista de los derechos del colectivo LGBTIQ, Carlos Jáuregui.

"De esta manera logramos conjuntamente entre dos poderes del Estado -Legislativo y Ejecutivo- más allá de quien gobierne llevar adelante políticas públicas concretas para el colectivo LGBTI. Creemos que la figura de Carlos Jáuregui a 20 años de su muerte y 25 de la 1ª Marcha del Orgullo debía ser reconocida y homenajeada por una Ciudad que siempre ha estado en la vanguardia de la temática", expresó Ferraro.