"Hemos tenido cinco meses de crecimiento, luego de años de estancamiento" — Macri

"Tenemos que estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para progresar".

La ministra señaló que “la Argentina era un país que estaba agonizando y descontrolado”, y apuntó que “ser sinceros respecto de esa realidad y visibilizar esta problemática fue algo que decidimos como Gobierno”.

Macri se trasladó luego a la muestra Expoagro que termina mañana en el Departamento bonaerense de San Nicolás, al borde de la ruta nacional 9 y la recorrió en un pequeño carrito propulsado.

"Con más empleo y paralizada la inflación, habrá menos pobreza" auguró Salvia al plantear que "la fórmula del Gobierno es: 'bajo la inflación y espero que haya un proceso de reactivación, vía inversión a través del empleo'", le dijo el Salvia a las radios Mitre y FM Con Vos, luego de analizar los datos difundidos ayer sobre el aumento de la pobreza y indigencia, y de considerar que la situación "no es nueva". "Son los primeros que necesitan que les generemos una oportunidad", dijo Macri, que llegó a la presidencia en diciembre de 2015 con la promesa de llevar a cero el nivel de pobres en el país. En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, expresó que el porcentaje de 32,9 por ciento de pobres y 6,9 por ciento de indigentes "es un número que duele", pero afirmó que el Gobierno va a "revertir esta realidad".

Al ser consultada sobre la reglamentación de la Ley de Emergencia Social, que se oficializó hoy, la ministra sostuvo que “tiene que ver con reconocer la existencia de la economía popular y de la economía social y que esto sea parte del plan productivo nacional”.

Pese a la reglamentación de la norma, los movimientos sociales ratificaron la protesta convocada para el miércoles próximo en la ciudad de Buenos Aires para denunciar que la ayuda alimentaria llega incompleta a los comedores comunitarios, entre otras demandas, confirmó el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Este martes, tras una masiva movilización en la que participaron alrededor de 300.000 personas, la Confederación General del Trabajo (CGT), la central obrera más importante del país, anunció la realización de una huelga de un día "a fines de marzo o principios de abril" contra la política económica del Gobierno.

La indigencia alcanzó al 6,9 por ciento de la población a finales del período analizado, dando cuenta de un aumento de alrededor de 600.000 personas en esta situación entre 2015 y 2016, acumulando unos 2,7 millones de indigentes al tercer trimestre del año pasado.

Argentina carece de un Defensor del Niño desde 2005 y debe ser designado por una comisión parlamentaria de cinco legisladores que, hasta el momento, solo está integrada por dos.