Explosión en terminal de Pemex deja 8 heridos

Explosión en terminal de Pemex deja 8 heridos

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, se reunió con familiares de los trabajadores lesionados por la explosión en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca, Guanajuato, el pasado miércoles.

La trabajadora, Zue Ellen Evelyn del Ángel Palacios, de 33 años de edad, y Alejandro Aizar Patlane, de 47 años, son los que han sido confirmados, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La explosión, que movilizó a los cuerpos de rescate de la ciudad, no ocasionó daños mayores a la terminal, la cual opera con regularidad, agregó Pemex.

Tres trabajadores de Pemex y cinco adscritos a una compañía privada que presta servicios a la institución resultaron con quemaduras, por lo que en un primer momento fueron trasladados al hospital regional de la empresa en la misma ciudad de Salamanca.

Por estos hechos, registrados en la refinería Antonio M. Amor, el Ministerio Público solicitó peritajes de personal de la institución especialistas en incendios y explosiones, con el fin de determinar que propició el accidente.

Este jueves, Pemex reportó que cuatro personas fallecieron a causa de la explosión, dos trabajadores de la misma empresa y dos de una empresa privada.

Asimismo, ha indicado que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ha realizado tareas de inspección en la zona, "constatado que no existen riesgos para la población", recalcando que "mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones".